Proyecto

Bienvenid@ a Miradas por el Desarrollo,

un espacio que pretende hacerse un hueco en el mundo del periodismo social y solidario, promotor de desarrollo y de esperanza en un mundo tan desgastado por servilismos y manipulaciones.

Miradas por el Desarrollo es un rincón de internet comprometido con una acción de transformación social desde el prisma de un periodismo solidario que pretende contribuir así al desarrollo de una conciencia crítica de la ciudadanía.

Cuatro autoras, cuatro periodistas partícipes de una misma inquietud: hay que cambiar las cosas, aportar lo que se pueda para un mundo más habitable y más justo. Trabajamos con el único fin de demostrar que es posible hacer un periodismo de la solidaridad y de calidad, que sea una herramienta de cambio social y movilización de conciencias.

Creemos en nuestra profesión pese al nefasto momento en que se encuentra. Sabemos que el periodismo real aún va más allá de las doblegaciones a diferentes poderes que muestran los medios de masas. No pretendemos ser uno de ellos, solo queremos desarrollar una plataforma donde la responsabilidad social del periodista sea efectiva, y donde la solidaridad y la denuncia de la injusticia sean los criterios de selección principales para nuestros contenidos.

Nuestra fundamental motivación es integrar la información para el desarrollo y la comunicación como elemento de cooperación y de acción social, y así, luchar por un mundo más humano, más solidario y más justo desde nuestra profesión. Trabajamos con las directrices de la veracidad, la contrastación de la información, el análisis y la investigación.

En este blog puedes informarte sobre nuestra actividad corporativa, pero si lo que quieres es ver nuestra forma de trabajar y de hacer periodismo social, pásate por nuestra página web: www.miradasporeldesarrollo.com

Beatriz Alonso

María Álvaro

Mariu Berruezo

Alba Sánchez

Invitamos a cualquiera que quiera participar a regalarnos sus opiniones o comentarios, o a hacernos llegar cualquier sugerencia o aportación a miradasporeldesarrollo@gmail.com

logo.jpg

Anuncios

3 comentarios en “Proyecto”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias (R. Kapuscinski)

A %d blogueros les gusta esto: