_Mariu Berruezo

162985_1742466648870_7390192_n

Nací en Alcoi en 1987, soy Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid , Técnico Superior en Cooperación Internacional y Especialista Universitaria en Cooperación Internacional al Desarrollo.

Creyendo firmemente en la Cooperación como instrumento para conseguir que en muchos lugares del planeta los seres humanos puedan disfrutar de sus más elementales derechos, y como vía fundamental para generar una conciencia colectiva y reivindicativa, en 2011 termino mis estudios de posgrado en la Universidad de Alicante con la más firme convicción de la importancia en la formación de un apropiado concepto de cooperación y desarrollo en nuestro mundo para que en la práctica se pueda conseguir un mundo más justo y equitativo gracias a un gran esfuerzo y dedicación, y una constante ilusión en el trabajo diario.

Trabajo que se ve plasmado en mi CV, tanto a nivel formativo, con la elaboración de proyectos socio-educativos para asociaciones y ONGs (Universidad Rey Juan Carlos de Madrid), voluntariados de cooperación para el desarrollo (Fundación AFIM), diálogo de civilizaciones (Casa Árabe), comunicación y ONGDs (Coordinadora de ONGD de España) o soberanía alimentaria (Ingeniería Sin Fronteras) ; como a nivel laboral, destacando su labor en la ONGD ACSUR-Las Segovias (País Valencià) donde pude acercarme a la realidad social, política y económica de las principales regiones receptoras de la cooperación al desarrollo, particularmente Ecuador y Guatemala, participando en diferentes proyectos de aumento y fortalecimiento de capacidades comunicativas y organizativas. Además de la redacción de proyectos; campañas de sensibilización, entrevistas o elaboración de notas de prensa englobaron mi trabajo en este campo.

Así,  desde el inicio hasta día de hoy, he intentado acercarme a este mundo no sólo desde el rol del cooperante, sino del de periodista, colaborando con diferentes ONGs y asociaciones hasta la fecha, en ese camino hacia a transformación social, con una defensa de los derechos, la solidaridad, y la dignidad del pueblo.

Mis artículos en Miradas por el Desarrollo son:

17 ABRIL DÍA INTERNACIONAL DE LAS LUCHAS CAMPESINAS.

NEGOCIO ARMAMENTÍSTICO,  O CÓMO LA HIPOCRESÍA SE CONVIERTE EN BILLETES.

RESCATANDO HISTORIA. ENTREVISTA A NILSA RAIN HUENTEMILLA. LA REALIDAD DEL PUEBLO MAPUCHE.

CÓMO VIVIR MEJOR CON MENOS.

EL DERECHO A LA SALUD TAMBIÉN TIENE UN PRECIO, DEPENDIENDO DE DÓNDE VENGAS.

OLIMPIADAS: CARA “B”.

SOLIDARIDAD PARA TODOS.

O DERECHOS HUMANOS, O DOCTRINA PAROT.

HIPOCRESÍA NUCLEAR: IMPERIO VS. IRÁN.

CUBA 55 AÑOS DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN.

MARINALEDA, UN PARAISO TRICOLOR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias (R. Kapuscinski)

A %d blogueros les gusta esto: