CALENTANDO MOTORES

No sabemos cómo acabará esto pero sabemos cómo empieza: tres amigas y colegas, periodistas, idealistas, y hartas de formar parte de una profesión criticada e injuriada hasta la saciedad, en la que pese a todo seguimos creyendo.

No renunciamos a la labor social del periodismo aunque el mundo nos diga lo contrario y nos tachen de vendidos servilistas. No creemos que todos los periodistas sean iguales, sino que creemos en una autocrítica efectiva que nos lleve a proyectos como éste, donde abrirnos nuestras propias puertas sin renunciar ni a uno solo de los ideales propios de tres chicas jóvenes convencidas que las cosas pueden cambiar.

Nosotras creemos en el periodismo como promotor de solidaridad y valores desarrollistas, tan poco presentes en los medios actuales. Al no encontrar nuestro lugar en la prensa oficialista, al ser nuestras perspectivas de trabajo y de autonomía tan escasas, hemos decidido no esperar más a que la oportunidad nos caiga del cielo y crear la nuestra propia. Ésta es nuestra oportunidad: MIRADAS POR EL DESARROLLO.

Desde aquí, semana a semana, trabajaremos duro por un proyecto ambicioso que implica la sensibilización social –la nuestra propia y la de nuestros lectores- , el aprendizaje y reciclaje continuo, el trabajo en equipo y unas ansias enormes de crecer y expandir un mensaje: la comunicación ha de jugar un papel decisivo en el cambio de rumbo de los valores añejos y desgastados que mantienen en el mundo tantas situaciones de injusticia social, de insolidaridad entre pueblos, de ignorancia de los dramas humanos que tienen lugar a lo largo y ancho de nuestro planeta.

Queremos informar, documentar, mostrar a nuestros lectores toda la verdad a la que podamos llegar, y combinarlo con un rescate periódico de noticias solidarias de otros medios, así como una agenda de eventos y un seguimiento de actividades de formación en nuestro campo, tan necesarias para cultivar futuros profesionales de la comunicación comprometidos.

Todo ello poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Para abrir boca, comenzamos mañana mismo con el primer análisis de Mariu Berruezo sobre un tema de máxima actualidad (que no vamos a revelar ahora mismo).

Mientras llega, os invitamos a dar una vuelta por el blog, a conocernos un poco más a nosotras y nuestras trayectorias profesionales, que nos sigáis en nuestras redes sociales y compartáis el proyecto si os parece interesante. MIRADAS POR EL DESARROLLO está orientado a vuestra colaboración de una forma decisiva: toda idea, sugerencia, crítica (constructiva, por favor), será más que bienvenida, por lo que no dudéis en usar comentarios, página de facebook, twitter o el email que tenéis a vuestra disposición para comunicarnos todo cuanto se os ocurra.

Estaremos encantadas de estar en contacto directo con vosotros, un saludo y muchas gracias por acompañarnos en esta aventura.

 

1365957815.751.990-www.CortarFotos.com-

Anuncios

2 pensamientos en “CALENTANDO MOTORES”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s